¿Qué es un blog?
Un blog es un conjunto de páginas web que consiste en la publicación de contenidos; se actualiza con regularidad y puede tener fines personales o empresariales. Comunica por medio de entradas o artículos sobre un tema o grupo de temas relacionados con información de valor, novedosa o atractiva para una audiencia específica.
¿Cómo funciona un blog?
Los blogs funcionan como sitios web con un compendio de publicaciones, en donde das a conocer los temas que consideres necesarios o de cualquier tema que sea de tu interés, tales como salud, comida, autos, cultura, tradiciones, etc.
Un blog se administra y se ordena según los criterios de clasificación que mayor convengan, para facilitar la búsqueda de contenido. Por ello, se puede organizar cronológicamente, con lo que tendrás los artículos más recientes en los primeros lugares.
 |
imagen de un blog de comida. |
¿Para qué sirve un blog?
1. Para ayudar a tu compañía en su clasificación en motores de búsqueda
Generalmente, las compañías usan los blogs para mejorar la clasificación de sus sitios web en los motores de búsqueda. Puedes usar técnicas de optimización para motores de búsqueda, anuncios de pago o ambos, para que tu sitio obtenga mejores resultados en Google y llegar al primer puesto.
2. Para compartir información sobre un tema específico y ganar autoridad en el sector
En 2006, el bostoniano Matt Kepnes dejó su trabajo y empezó a viajar por el mundo. Documentó sus travesías en el hoy famoso blog NomadicMatt.com.
Al cabo de un año, gracias a su incansable trabajo en el blog (y una serie de estrategias SEO) llegó a los primeros puestos de Google y generó 60.000 USD. Matt también creó ebooks y obtuvo algo de dinero extra por patrocinios y programas de marketing de afiliados. Además, escribió un libro que se convertiría en éxito de ventas: How to Travel the World on $50 a Day (Cómo recorrer el mundo por 50 dólares al día).
3. Para atraer visitantes a tu sitio y convertirlos en leads
Es limitado el tráfico que puedes atraer con la página principal de tu sitio web o incluso una de información. Obviamente, estas secciones son esenciales para cualquier lead que ya tenga interés en tus productos, pero rara vez servirán para quienes están en la parte superior del embudo. Aquí es donde entra en juego tu blog.
4. Para crear una comunidad en línea e interactuar con un público
Como mínimo, un blog te servirá para interactuar en línea con una comunidad de lectores con intereses afines a los tuyos. Por ejemplo, puedes crear un blog culinario y pedir que la gente comparta sus recetas.
5. Para expresar la personalidad de tu marca
Un blog es una gran oportunidad para establecer una relación sólida y duradera con tus clientes. Piensa que cada artículo es un espacio para poder comunicarte con ellos desde la experiencia que tienes como empresa. De este modo podrás vincularte a sus necesidades y cuestionamientos directamente, expresando todas las características que posee tu marca.
Autor: Martínez Orozco Giovanni Taymak
Fuente:
Qué es un blog, para qué sirve y herramientas útiles para crearlo. (2023, 13 abril). Hubspot. https://blog.hubspot.es/website/que-es-un-blog#para-que
Comentarios
Publicar un comentario